sábado, 5 de abril de 2014

Otra vez es primavera




Asoma ya la nueva primavera 
mostrando su carita sonrosada 
tras los blancos visillos del invierno 
y, quisiera creer, 
que no será una más 
entre todas mis grises primaveras, 
aquellas que año a año 
fui arrojando al abismo del olvido 
desde la insoportable rutina de los días. 

Fueron mil primaveras derrochadas, 
vacías de color, 
con el alma cautiva por brillos de oropel 
y el corazón colgado de un endeble cordel 
al sol de la indolencia.

Y, cundo las recuerdo, 
me invade la tristeza 
de quien tuvo un tesoro entre sus manos 
y lo perdió una tarde 
de esperanzas ya muertas. 

Por eso es que deseo, 
que esta nueva y lozana primavera, 
se detenga por fin frente a mi alma, 
cansada ya de inviernos 
y la rejuvenezca en ilusiones.

Que traiga savia joven 
que riegue y alimente 
aquella ilusión mía ya olvidada 
de ser árbol frondoso. 
Nueva inyección de vida 
que despierte a la luz de la mañana 
mi obstinada quietud de hombre vencido. 
Nuevo lienzo de prístinos colores 
que acabe con el gris 
que cubre hace ya tiempo mi desidia.

¡Brindemos por la joven primavera 
para que, 
al igual que a la mitad del mundo, 
llene también de vida
 nuestros fríos y exhaustos corazones!


19 comentarios:

  1. Hola Jeronimo! Feliz de que hayas retornado, junto a tus paisajes y como la primavera!
    Un abrazo de bienvenida a los dos, a ti y a la Primavera (que aqui en Canada tambien por fin parece que esta regresando)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu regreso. Muy bello poema de primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, brindo contigo por esta primavera y por las que han de venir... !! y como bien dijo el poeta "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues brindemos por esta nueva primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Brindemos pues, para que así sea y venga cargada del perfume de la ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jerónimo me alegro verte de nuevo por aquí, amigo...Llegas con la primavera lanzando un deseo al viento de la blogosfera...Ese árbol florecerá de nuevo y será más consciente que nunca de ese instante, que pasa y queda grabado en el alma, como el perfume de una flor...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y la esperanza, que brilla en tus letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Con hermosos deseos retomas el blog, Jerónimo.Me gusta, por la positividad que desprenden tus letras.

    Te mando un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Brindo contigo, amigo, por esta nueva primavera !! Me alegro de tu vuelta; te recibo con un ramo de flores y un abrazo.
    Serás árbol frondoso, lo presiento. Se oyen ya los trinos en tus ramas. ¿A que sí?...

    Me ha gustado mucho tu poema porque sacudes los grises y das la bienvenida a los colores primaverales que han teñido tu alma.
    ¡Que seas muy feliz, Jerónimo! ¡Que seas primavera!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un brindis por tu regreso y por la Poesía. Necesitamos leerte. Un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestra presencia y por la afectuosa bienvenida, yo también os echaba de menos.

    Abrazos primaverales.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que las primaveras superen con creces los inviernos en nuestro espíritu. Ojalá que de primaveras se vista tu vida.

    Un abrazo y mucha luz

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUERIDO AMIGO ..DIAS SIN VERTE EN HOY UN GRAN PLACER VOLVER A TENERTE CERCA Y GRACIAS POR TU BONITO COMENTARIO
    aqui has abierto una hermosa primavera con tus bellos versos
    disfruta feliz la semana
    un beso
    Marinas

    ResponderEliminar
  13. Al llegar ella, has llegado tu.
    Algo tendrá que ver.
    Lo pasado ya es pasado querido amigo y no hemos de guardar cosas que nos dañan sino vivir en las presentes la vida que tenemos por delante.
    Si, que esta primavera nos aporte esa savia que fortalece las futuras hojas de nuestras cansadas ramas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Brindo contigo por esa primavera para que nos traiga vida y esperanza y sobre todo, amor, mucho amor, tanto para dar como para recibir.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido de nuevo Jerónimo, un canto a la esperanza, siempre hay tiempo de recuperar de nuevo la ilusión y aunque uno no pueda recuperar el tiempo derramado, sí resurgir de las cenizas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  16. Hello, Jerónimo.

      Attractive works.
      You are the excellent artist.

      I thank for your usual and hearty support.
      Have a good day.  
      From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
  17. Que esa voz sea escuchada, y la primavera sea la suave fragancia que deshiele cualquier aroma de invierno.
    Un gusto haberte leído de nuevo.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. le quedó muy bello su poema.... un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestra presencia en mis letras.

    Un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar