miércoles, 13 de febrero de 2013

Nostalgia


                                      



Surgiste de la niebla,entre montañas,
entre grises estatuas dormidas,
como una diosa-niña,
como un rayo de sol bajo la fronda
de un bosque colosal,exuberante,
igual que tu ternura,
como una sombra errante
tras un sueño de amor dulce y sereno
forjado a la caída de la tarde.

Llegaste hasta mi puerta y golpeaste
con la fuerza del sol en la alborada.

Traías en el pelo
la esencia de la menta y el romero
y en tu boca,la miel
de esa dulzura innata
que rezuma tu cuerpo y que se escapa
por cada poro de tu ardiente piel.

Cuando en las noches cálidas,eternas,
una procaz e inmensa luna llena
con su pálida luz
cubra tu desnudez cual fina gasa,
al instante sabré 
que estás pensando en mí
y hasta aquí volarán para fundirse
cual dos gotas de lluvia,
tus suspiros de amor con mi nostalgia.
















30 comentarios:

  1. cuanta seguridad en el hablante
    el lo sabe y cierto está de que le piensan

    enamorado poema Jerónimo, especial para mañana
    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco iluso este hablante.En el amor,nunca se está seguro de nada.

      Gracias Elisa.

      Eliminar
  2. La nostalgia viene prendida en tu bello poema, porque ella sabe…

    yo sabré que estarás pensando en mí
    y hasta aquí volarán para fundirse
    cual dos gotas de lluvia,
    tus suspiros de amor con mi nostalgia.
    Una gozada leerte

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Sneyder.
      La nostalgia,esa generadora de versos....

      Abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso poema de amor, Jerónimo. Cuanto sentimiento convertido en recuerdo, un recuerdo abrazado a la serenidad y perfumado de aromas a naturaleza. Precioso.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Fina.
      Gracias por tu lectura.

      Eliminar
  4. Qué bueno, es bueniiiiisimo, este poema lo dices abonico a la chica mañana y mojas seguro
    vamos, que me has dejado boquiabierto.
    Un fuerte abrazo y te dejo con tu nostalgia, repito bueniiiiiisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por tu entusiasmo.
      Hombre,lo de mojar...¡qué quieres que te diga,no va con esa intención...jejejejeje

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Nostalgia y firmeza en esta evocación de un recuerdo.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso el poema y el verso final me ha encantado sobre todo..
    "Tus suspiros y mi nostalgia"...
    O, viceversa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,o viceversa que todo es posible en este mundo de la poesía...

      Gracias Trini.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Un autentico gigante de la poesia y la belleza.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina,eres muy amable pero no es para tanto.
      Se hace lo que se puede....jejejejeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bonitos versos Jerónimo con un gran despliegue de sensibilidad.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Es absolutamente hermoso y delicado este poema,rezuma ternura entremezclada en esa nostalgia que se viste de amor.
    La imagen no la veo,pero esta canción hace siglos que no la escuchaba,desde que era pequeña y mis hermanos la ponían en el tocadiscos!
    Es preciosa también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas visto así Marinel,porque así lo pensé al escribirlo.
      La canción,todo un clásico ya.Y la imagen,no entiendo por qué no la ves,cosas de la red supongo...

      Gracias por tu lectura.

      Eliminar

  10. Surgiste de la niebla,entre montañas,
    entre grises estatuas dormidas,
    como una diosa-niña,
    como un rayo de sol bajo la fronda
    de un bosque colosal,exuberante,
    igual que tu ternura,
    como una sombra errante
    tras un sueño de amor dulce y sereno
    forjado a la caída de la tarde.

    Dicen que los primeros versos los escriben los dioses, hoy estuvieron de musa entre tus dedos, Un placer como siempre, fino y tierno como la misma nostalgia. Un saludo J. ¡que bien escribes ¡piiiiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...me he quedado con ganas de traducir ese piiiiiiii...

      Gracias Marina,tu opinión siempre es importante para mi.

      Te dejo un abrazo muy fuerte,amiga.

      Eliminar
  11. Es realmente bonito el poema.
    Me ha gustado mucho el final.
    Buen broche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jerónimo,belleza suprema...El poema parece un río fresco y ligero,que ha salido de la montaña sagrada de la inspiración...Me ha encantado,por su ritmo,sus imágenes impecables y su romanticismo.Muy bueno,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz domingo.
    M.Jesús
    PD:La canción muy bien elegida para el poema,es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús,es un placer saber que ha sido de tu agrado.
      La canción fue siempre una de mis favoritas.

      Te deseo una feliz semana.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hermosos versos! Tiernos y románticos!
    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn.
      Me alegra que te haya gustado.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Que bonito. Por favor!! . Me dicen eso en la oreja y vuelo de alegría por la habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro que te haya gustado Brujita...Cuidado con el aterrizaje.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hermosos versos, delicadas metáforas.

    Una gozada para el alma su lectura.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su lectura y sus amables palabras.

    Saludos cordiales desde Cáceres.

    ResponderEliminar